LA PRESIDENTA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA DE MUJERES PRESENTARA ANTE LA ONU LAS DEMANDAS DE SU ORGANIZACION
- Defenderá una serie de medidas para evitar que la pobreza sea mayoritariamente femenina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Internacional Socialista (IS)de Mujeres, la española Dolors Renau, expondrá la próxima semana ante la Asamblea General extraordinaria de Naciones Unidas la postura de las mujeres socialistas ante cuestiones como la violencia doméstica, la globalización de la economía y la salud sexual de las mujeres.
Renau explicó a Servimedia que en ese foro, que se celebrará del 5 al 9 de junio en Nueva York, la Internacional Socialista apoyará la creación de riqueza, la formación y el empleo, como medidas para evitar que la pobreza sea mayoritriamente femenina.
En cuanto a violencia doméstica, la IS expondrá la propuesta de la UE de elaborar una directiva que plantea tanto la unificación de legislación como trabajo preventivo, de atención y educativo hacia las víctimas.
La IS también participará además en el foro de ONG en la Asamblea Extraordinaria como miembro consultivo de Naciones Unidas. Por su parte, la también española Micaela Navarro, junto con la integrante de la mesa del Congreso, Amparo Rubiales, lo harán como miembros de l delegación gubernamental de España.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
J