LA PRESIDENTA DE LA FEDERACION DE ASISTENCIA A MUJERES VIOLADAS A FAVOR DE REDUCIR LAS PENAS A VIOLADORES APLICANDOLAS CON RIGOR

HUELVA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Nacional de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, ha pedido que se reduzcan las penas para los violadores a cambio de que las cumplan rigrosamente, ya que a su juicio los jueces "se asustan" de algunas condenas por violación porque las consideran "excesivas".

Alarcón subrayó que lo de menos es si la pena que se aplica a un violador es "alta o baja, siempre que no sea de dos meses", ya que lo importante es que "la condena se cumpla".

"Nos da igual que a un violador le echen 40 años si luego a los 2 años ó 6 meses está en la calle. El problema está en los permisos que se le dan en la cárcel, ya que si se aplica la pena rigurosamente la cuantía de ésta es irrelevante", denunció a Alarcón a Servimedia.

Alarcón coincide en su propuesta con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Olmedo Checa, que esta semana en las jornadas sobre malos tratos a las mujeres también se mostró partidaria de la reducción de la pena a los violadores si éstas se aplican con todo rigor.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C