LA PRESIDENTA DE "ERGUETE", "MUY CONTENTA" POR LA ADJUDICACIÓN DEL PAZO DE OUBIÑA A UNA COOPERATIVA GALLEGA
- "La persistencia de nuestra lucha ha servido para algo", afirma Carmen Avendaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Erguete, una asociación de madres gallegas que luchan contra el narcotráfico gallego, afirmó hoy que se siente "muy contenta" de que el Pazo Bayón, propiedad del narco Laureano Oubiña y su esposa Esther Lago, haya sido adjudicado por 15 millones de euros a una cooperativa gallega que dará trabajo a drogodependientes que se están reinsertando.
"La noticia me la dió la responsable del Plan Nacional contra Drogas, Carmen Moya, y me sentí muy feliz, muy contenta porque la persistencia en nuestra lucha ha servido para algo", aseguró Avendaño a Servimedia.
"Es un primer paso, muy importante, sobre todo porque el Pazo queda en manos de una cooperativa gallega y porque además esta cooperativa dará trabajo a personas drogodependientes que están reinsertándose en la sociedad", destacó esta madre que ha luchado contra el narcotráfico gallego, después de que dos de sus hijos cayeran en las redes de la droga.
Avendaño, que afirma seguir luchando, "ahora, al lado de mi hijo que consumió drogas y que acaba de sufrir una embolia" y de todas las madres que sufren al ver a sus hijos con problemas de drogadicción, ya está pensando en el siguiente paso que son los procedimientos abiertos contra el clan de los Charlines.
"Esperemos que el procedimiento se haga como se ha hecho con el Pazo Bayón, con una serie de condiciones que no permita a los narcos recuperar sus propiedades. Pero, eso será mañana, hoy quiero disfrutar con la noticia del Pazo de Oubiña", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
M