LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION VALENCIANA PIDE QUE UNA COMISION INVESTIGUE ESCUCHAS TELEFONICAS EN LA CORPORACION PROVINCIAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Diputación de Valencia y ex alcaldesa de la capital levantina, la socialista Clementina Ródenas, anunció hoy que pedirá la creación de una comisión espeial que investigue el caso de escuchas telefónicas ilegales a miembros del PSOE del Ayuntamiento valenciano y de la corporación provincial que preside.

Ródenas denunció el pasado viernes esta serie de escuchas telefónicas ante el fiscal jefe de la Audiencia de Valencia, Enrique Beltrán, quien abrió una investigación.

La presidenta de la diputación acusó hoy al PP de ocultar a la persona que presuntamente realizó las escuchas en la corporación y relacionó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, on la utilización de métodos "extrapolíticos", en referencia a las escuchas.

El caso sobre presuntas escuchas ilegales en la Diputación de Valencia salió a la luz el pasado viernes, cuando el diputado popular en el organismo provincial Juan Carlos Gimeno acusó al jefe de seguridad de la Diputación, Manuel Rodríguez, de haber inducido a intervenir y grabar conversaciones de los diputados socialistas.

Según el diputado popular, que asegura tener en su poder al menos una de las cintas grabadas, la fnalidad de las intervenciones telefónicas sería la vigilancia de un sector del PSOE sobre otro sector del mismo partido.

Tras estas declaraciones, Ródenas llevó a la fiscalía el caso, asegurando que no tenía nada que ver y que era necesario depurar responsabilidades sobre el tema.

El próximo miércoles dos personas más declararán en la Audiencia Provincial de Valencia. Hasta el momento al menos dos personas han prestado declaración en relación con estos hechos.

La presidenta de la diputación eiteró la falsedad de las acusaciones lanzadas por el PP y se preguntó "por qué y con qué interés" tienen ellos la información sobre este tema.

Ródenas aseguró que "ésta es una muestra más de la renovación a que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, y Eduardo Zaplana (presidente regional del PP) a su cabeza".

La ex alcaldesa se preguntó asimismo porqué el PP, a quien ha sido confiado este caso, tiene toda la información de unos hechos que presuntamente "eran un encargo mío".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
C