LA PRESIDENTA DE CEAR PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN POR DESACUERDO CON EL RECURSO DE LA ONG CONTRA LAS EXPULSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y diputada del PSOE, Delia Blanco, puso hoy su cargo a disposición de la dirección de esta entidad, por estar en desacuerdo con los recursos contencioso-administrativos que esta ONG ha interpuesto contra la Administración por la expulsión de 73 inmigrantes subsharianos de Melilla.
Blanco declaró a Servimedia que discrepa de la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de CEAR de recurrir ante los tribunales las citadas expulsiones al considerar que la Administración incurrió en "graves irregularidades".
La presidenta de CEAR justificó su discrepancia con el Comité Ejecutivo en que la investigación judicial sobre esas expulsiones no ha finalizado, "por lo que es una precipitación total" recurrirlas.
Además, Blanco comentó que ha puesto su cargo como presidenta de CEAR a disposición del Comité Ejecutivo y de la Asamblea de esta organización.
El Comité Ejecutivo de CEAR ha destacado que algunas de las "graves irregularidades" cometidas por la Administración han sido la ausencia de asistencia letrada a esas personas, la imposibilidad de solicitar asilo en España y la incorrecta aplicación de procedimiento, al aplicarse la devolución en vez de expulsión.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
G