MADRID

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID

- Exige a la Comunidad de Madrid que cambie el nombre de la institución el Defensor del Paciente para evitar confusiones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, protagoniza desde las 09,15 horas de hoy un encierro indefinido en la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir de ésta que cambie el nombre de la institución regional El Defensor del Paciente con el fin de evitar confusiones con la denominación de su asociación.

En declaraciones a Servimedia, Flores explicó que no ingerirá alimento durante su encierro hasta que el consejero Juan José Güemes o algún responsable de la Consejería no la convoque a una reunión para tratar esta cuestión.

"No me muevo de aquí sin sacar alguna reunión o compromiso respecto a lo que llevo años reivindicando, porque no me han dejado otro camino por las últimas confusiones con el nombre", dijo a Servimedia Carmen Flores.

A su llegada preguntó a personal de seguridad y fucionarios por el consejero "pero me dijeron que está visitando hospitales esta mañana, y que su directora de gabinete está reunida".

Señaló que me han advertido de que "cuando cierren la sede si no salgo por mi iniciativa me sacarán a la fuerza (...) pero yo me quedo aquí sin comer ni beber".

La denominación Asociación El Defensor del Paciente data de 1997, que es similar a la institución El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid. La Asociación pide que Madrid cambie el nombre, por ejemplo, por el de "El Defensor del Usuario Sanitario", como ocurre en Extremadura, La Rioja o Baleares.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
L