LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA EXTREMEÑA DESTINARA LA MITAD DE SU SUELDO AL TERCER MUNDO

MERIDA
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Junta de Extremadura, la diputada de IU Teresa Rejas, anunció hoy en Mérida que destinará la mitad de su sueldo bruto para crear un fondo de solidaridad conlos países del tercer mundo.

Rejas dijo, tras la primera reunión de la Mesa de la Asamblea, que dedicará a esta causa la mitad de su sueldo anual, que asciende a 4,5 millones de pesetas, y cumplir así con los estatutos de IU sobre cargos públicos.

La presidenta de la Asamblea extremeña señaló que su intención se debe "a querer cumplir una propuesta que no ha podido hacer cuando la he defendido como diputada en la Asamblea de Extremadura".

Por otra parte, el acalde del Mérida, Pedro Acedo, de PP, también ha decidido reducirse a la mitad su sueldo. Si el anterior alcalde de la capital emeritense cobraba anualmente 7,9 millones de pesetas, Acedo asegurá que ha solicitado una reducción a 3,8 millones.

Esta decisión del nuevo alcalde de Mérida pretende ejemplificar el llamiento que su partido, el PP, ha hecho a los primeros ediles para que sean austeros y mantengan la máxima claridad en su gestión.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C