LA PRESIDENCIA DE IU ABOGA POR LA ESTABILIDAD POLITICA EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia de IU-Madrid hizo público hoy un comunicado en el que hace un llamamiento a la estabilidad política, tendente a conseguir la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, trs la crisis abierta en el equipo de gobierno municipal al destituir el alcalde, Eduardo Díaz, al concejal de Urbanismo y portavoz de su grupo, Manuel Ramírez.
El escrito destaca que dicha estabilidad, necesaria también para el buen funcionamiento de los órganos de la coalición, debe hacerse en cumplimiento de los acuerdos federales de la esta formación y su posterior concreción en el acuerdo marco suscrito entre IU-Madrid y la Federación Socialista Madrileña (FSM).
Para ello, reclama que todas la actuales competencias delegadas en los ediles de la coalición se pongan a disposición de la Presidencia.
"La presidencia", añade el comunicado, "entiende que cuenta con el apoyo del Consejo Político Local de IU y mantendrá los contactos oportunos con su coordinador, con el fin de ajustar al máximo la oferta de gobernabilidad".
Asimismo, estima necesaria, dentro de sus respetivas competencias, la normalización de las relaciones entre el Grupo Municipal de IU y el Consejo Político Local.
Los cuerdos del último consejo político, en una reunión conjunta con el grupo municipal y miembros de la Presidencia, establecen, según la nota, el marco adecuado para la normalización del funcionamiento de IU en Rivas-Vaciamadrid.
El comunicado insta a todos los miembros de IU a mantener, en el marco de los acuerdos de la II Asamblea de IU-Madrid, la normalidad orgánica que pueda hacer posible el desarrollo de "nuestro proyecto político".
"La Presidencia garantizará en todo caso que los problemas inernos de IU no repercutirán en la vida diaria de los ciudadanos, cuya mejora es el fin básico de nuestro compromiso programático y electoral", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
M