LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO ASEGURA QUE LAS PREGUNTAS RECHAZADAS AL PSOE NO SE AJUSTAN AL TRAMITE PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las preguntas formuladas por el Grupo Socialista al Gobierno para la próxima sesión de control del Congreso de los Diputados sobre la supuesta trama desvelada por Luis María Anson y el "caso Tomey" fueron rechazadas porque no se ajustan al trámite parlamntario, según explicaron a Servimedia fuentes próximas a la Presidencia de la Cámara.

Los socialistas acusaron hoy al presidente del Congreso de "censurar" sendas preguntas en las que pedían al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que explicara si asistió a una reunión celebrada en diciembre de 1994 en el despacho del director de "El Mundo", y solicitaban al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, su opinión sobre la petición del fiscal de investigar al presidene de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey.

Respecto a la primera pregunta, la Presidencia de la Cámara entiende que en una sesión de control al Gobierno no se puede preguntar al vicepresidente del Ejecutivo sobre supuestos actos pertenecientes a una etapa en la que no ocupaba ese cargo.

Aseguran que no hay precedentes de preguntas a un miembro del Gobierno acerca de lo que podía o no hacer en la oposición, porque la sesión de control al Ejecutivo se limita a su gestión como tal.

En l caso de la segunda pregunta, aseguran que el ministro de Administraciones Públicas no tiene jurisdicción sobre ningún acto de ningún presidente de ninguna Diputación Provincial, por lo que la pregunta tampoco tiene cabida en la sesión de control al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
CLC