LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA SE REUNIRA EN EL VATICANO CON REPRESENTANTES DE LA CURIA ROMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferenca Episcopal Española, Elías Yanes; el vicepresidente, Fernando Sebastián, y el secretario general, José Sánchez, mantendrán hoy y mañana diversos contactos al más alto nivel con representantes de la curia romana, según informó hoy la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal.

La Presidencia de la Conferencia Episcopal, que se desplazó ayer a Roma, podría aprovechar estos contactos para abordar con distintos organismos de la curia romana algunas de las conclusiones que surgieron del Concilio Trraconense celebrado el año pasado, que todavía no han recibido el plácet del Vaticano, aunque desde la Conferencia se ha señalado que el encuentro debe intepretarse como la habitual toma de contacto anual entre los obispos españoles y el Vaticano.

Entre las personas con la que se reunirán los obispos españoles está el cardenal Bernardin Gantin, prefecto de la Congregación para los Obispos, a quien le fueron entregadas las resoluciones conciliares.

Asimismo, mantendrán contactos con el prefecto d la Congregación de Institutos de Vida Consagrada, Eduardo Martínez Somalo; con los arzobispos de la Secretaría de Estado Giovanni Battista y Jean Louis Tauran; con el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Tarsicio Bertone, y con el secretario de Estado, Angelo Sodano.

A partir del miércoles los prelados españoles participarán en la novena reunión del Simposio de Obispos Europeos, que se celebrará entre los próximos días 23 y 27, organizado por el Consejo de Conferencias Episcopalesde Europa bajo el lema "La religión entre lo privado y lo público".

Se da la circunstancia de que en el simposio participarán otros miembros de la Conferencia Episcopal, entre ellos el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, que la semana pasada también estuvo en Roma para intentar el desbloquear la aprobación de las resoluciones del Concilio Tarraconense.

Desde que se clausuró el concilio los obispos catalanes han visitado Roma en tres ocasiones para intentar acelerar la aprobación de sus cnclusiones, algunas de las cuales, como la posibilidad de crear en el futuro una Conferencia Episcopal Catalana, han provocado algunas reticencias en algunos sectores de la Iglesia.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
GJA