LA PRESIDENCIA BELGA DE LA E FIJA COMO PRIORIDADES AGRICOLAS LA AUTORIDAD ALIMENTARIA EUROPEA Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La puesta en marcha de la Agencia Alimentaria Europea, la promoción de la sanidad y el bienestar animal y la utilización de nuevas tecnologías en la agricultura serán tres de los temas prioritarios para la Presidencia belga de la Unión Europea durante los próximos seis meses.

El Consejo informal de los ministros de Agricultura que se celebrará entre el 16 y el 18 de setiembre será el primer paso para la consecución de nuevas decisiones en materia agrícola.

La Presidencia belga ha presentado sus prioridades en materia de agricultura y pesca con las miras puesta en recuperar la confianza del consumidor, sin olvidar a los sectores afectados por la imagen negativa creada tras las diferentes crisis sufridas en torno a la alimentación: Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), peste porcina y fiebre aftosa. En este sentido, Bélgica promoverá la puesta en marcha de la Autoidad Alimentaria Europea.

Asimismo, la Presidencia belga asegurará la continuidad del trabajo realizado por Suecia sobre las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) de los sectores bovino, de aceite de oliva y de lúpulos. Bélgica también destacará la OCM para el alcohol etílico en su debate, ya que tiene gran importancia para la industria vinícola.

La sanidad y el bienestar animal serán también cuestiones de relevancia para la recién iniciada Presidencia del Consejo. Por ello, organizará una confrencia internacional sobre la fiebre aftosa en el mes de noviembre, que durante tres días tratará de analizar las consecuencias de la reciente experiencia. El debate tratará de analizar los orígenes de la enfermedad, los métodos de lucha existentes y sus consecuencias.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
E