PRESENTAN UN LIBRO SOBRE LA DEUDA EXTERNA Y LOS PAISES DEL SUR

MADRID
SERVIMEDIA

La deuda externa y los países del sur son los temas principales que aborda el libro escrito por el economista Jaime Atienza Azcona, que será presentado mañana en Madrid.

El acto de presentación de "La deuda externa y los pueblos del Sur. El perfil acreedor de España" consistirá en una mesa redonda en la que participarán Rafael Martínez Cortiña, catedrático de Estructura eInstituciones Económicas de la Universidad Complutense de Madrid; Arcadi Oliveres i Boadella, profesor titular de Economía Mundial de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el propio autor.

Esta iniciativa forma parte de la campaña "Deuda externa, ¿deuda eterna?", cuyo fin es pedir al Gobierno español la condonación de la deuda externa de los países más pobres para el año 2000.

El proyecto está promovido por 4 instituciones sociales de la Iglesia católica (Manos Unidas, Justicia y Paz, Cáritas yConfer), en colaboración con más de 100 asociaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
M