PRESENTAN UN JUEGO DE CD-ROM PARA QUE LOS JOVENES EVALUEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, presentó hoy "Control Meter (Medidor de Control)", un juego de CD-Rom interactivo en el que los jóvenes puden evaluar sus conocimientos sobre las drogas a través de diversas preguntas acerca de su utilización.
Este CD-Rom ha sido impulsado por la Asociación Bienestar y Desarrollo, organización creada en 1990 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas, y elaborado por el Grupo Energy Control, programa surgido en 1997 que trabaja directamente en los lugares y a las horas donde el consumo de drogas tiene mayor incidencia.
El coordinador de Energy Control, Josep Rovira, explic en rueda de prensa que el juego ha sido elaborado por profesionales de la informática y está inspirado en uno similar creado en el Reino Unido.
El CD-Rom presenta a los jóvenes hechos y realidades relacionados con el consumo de drogas y les formula diversas cuestiones sobre los estupefacientes, de tal manera que el participante tiene más la sensación de estar jugando que de estar aprendiendo.
El producto dispone de un mecanismo de audición a través del cual la voz de un discjockey de Onda Ramblava guiando al jugador por las diferentes opciones.
RIGOR PROFESIONAL
El participante accede a un menú principal con siete de las drogas más consumidas, debe elegir una y responder a continuación a las preguntas que se le hacen sobre ella. Si el jugador logra responder correctamente a todas las cuestiones y resuelve la totalidad de las pruebas, podrá decirse que ha ganado.
El coordinador de Energy Control aseguró que el CD-Rom aborda todos los riesgos del consumo de drogas y pretende favorecer l abstinencia, aunque también tiene la intención de orientar a los posibles consumidores sobre los peligros de las distintas sustancias.
Por su parte, Gonzalo Robles agradeció a la Asociación Bienestar y Desarrollo y a Energy Cntrol el esfuerzo que han dedicado a este producto y destacó la utilidad del material que habitualmente producen.
Tras elogiar el "rigor profesional" de los autores del CD-Rom, Robles señaló que éste es "un paso más" en la lucha contra la droga y se mostró satisfecho de pode respaldar y financiar este tipo de iniciativas.
El delegado del Plan Nacional sobre Drogas animó a seguir profundizando en dichas iniciativas y comentó que el próximo reto es la universalización de este tipo de programas, de forma que "Control Meter", por ejemplo, pueda estar pronto disponible en las discotecas de toda España.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
J