PRESENTAN EL DECÁLOGO DEL BUEN DIVORCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y los juzgados de Familia de Málaga han puesto en marcha un plan preventivo cuya finalidad es incrementar los niveles de información de los ciudadanos inmersos en un proceso de ruptura de pareja, con hijos menores, para que tenga un menor coste personal, emocional, psicológico y social, especialmente para los niños.
El Decálogo del Buen Divorcio, así llamado y presentado en Málaga por la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, recoge consideraciones y recomendaciones para afrontar mejor la nueva etapa familiar, según informó hoy la Junta.
La separación, el divorcio o la ruptura de una pareja de hecho conlleva, además de un trámite jurídico, un proceso de transformación personal, familiar y social que afecta no sólo a los progenitores sino sobre todo a los hijos menores, recuerda la Administración andaluza.
Se trata de un documento que aporta a los adultos reflexiones para que su separación sea lo menos perjudicial para los hijos, en el que de forma sintetizada y comprensible se abordan aquellas cuestiones que surgen con más frecuencia en este tipo de procesos, destacando aquellas conductas a evitar así como actitudes a reforzar.
El desarrollo de este programa contempla la grabación de un vídeo con los mismos contenidos del Decálogo, que será reproducido en los en los juzgados y visionado por las partes implicadas en los momentos previos a los juicios. Asimismo, se pretende también fomentar la mediación familiar como sistema alternativo o complementario al proceso judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
L