PRESENTADORES DE TV COINCIDEN EN QUE LA CONTRAPROGRAMACION ES PERJUDICIAL PARA EL TELESPECTADOR.

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presentador de televisión y showman Emilio Aragón, la presentadora de informativos de TVE Ana Blanco, el presentador de programas de entretenimiento en TVE y ETB Ramón García, y el presentador de deportes de ETB, Patxi Alonso, coincidieron hoy en destacar que la contraprogramación en la televisión es un fenómeno perjudicil para el público.

Los cuatro presentadores de televisión participaron en el curso "La profesión televisiva: equipos y personas" en el Palacio de Miramar, organizado por los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Emilio Aragón calificó de "gravísima" la contraprogramación porque "crea en el público un desconcierto total", así como en los profesionales porque "se trabaja con muchísima tensión y eso se acaba reflejando en el programa y el público lo detecta fácilmente".

Para Aragónla televisión se encuentra en un momento de "revolución constante" buscando una programación novedosa e interesante, y destacó el caso de la televisión nortemericana que debe anunciar, con dos meses de antelación, los cambios de programación que va a efectuar para que los publicistas retiren, si quieren, sus anuncios.

Por su parte, la presentadora de informativos Ana Blanco rechazó el término "telebasura" para algunos programas que no gustan a un determinado espectro del público porque, a su juicio, "ás que al programa se está atacando a los espectadores" ya que "se habla de programas telebasura que están respaldados por un éxito de público".

Los 4 profesionales de la televisión manifestaron su repulsa hacia ciertos programas o películas que son emitidas a ciertas horas del día y que consideran que pueden ser perjudiciales para el público infantil.

Finalmente, tanto Ana Blanco como Patxi Alonso señalaron que en un futuro continuarán realizando los mismos programas que hasta ahora, presentació de informativos y deportes, respectivamente; mientras que Ramón García, señaló que seguirá trabajando en la cadena estatal, pero que tiene varias ofertas.

Emilio Aragón, por su parte, puntualizó que no se ha marchado de Antena 3, sino que su contrato había finalizado. Actualmente está a la espera de poder hablar con el presidente de la cadena privada.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C