YAKOVLEV

UN PRESENTADOR DE LA BBC DONARÁ SU CEREBRO PARA INVESTIGAR EL PARKINSON

MADRID
SERVIMEDIA

Jeremy Paxman, presentador del programa informativo de la BBC "Newsnight", ha anunciado que donará su cerebro para que se investigue el parkinson, según informa el diario "The Independent".

El banco de tejido cerebral del Imperial College de Londres se hará cargo de la donación de Paxman, que se suma a un total de 296, que este centro pondrá a disposición de proyectos para la investigación de la dolencia en todo el mundo.

La mayoría de los órganos almacenados en el banco londinense han sido donados por pacientes con parkinson. Sin embargo, los expertos destacan que las donaciones por parte de personas que no tienen la enfermedad es igual de importante para su estudio, ya que permiten realizar comparaciones con el fin de establecer las causas de esta dolencia.

El compromiso de donación de Paxman responde al llamamiento realizado por la Sociedad para la Investigación del Parkinson del Reino Unido, a la que se han sumado otros famosos de aquel país, entre ellas la actriz Jane Asher y el también presentador de televisión John Stapleton.

Todos ellos tienen, o han tenido, familiares cercanos con parkinson, y con su iniciativa quieren animar a otros a que realicen este tipo de donación.

Actualmente la Sociedad para la Investigación del Parkinson del Reino Unido tiene en torno a un millar de compromisos de donación de tejido cerebral, pero sus responsables aseguran que es necesario un incremento del número de éstas para progresar en el estudio de la dolencia.

Según una investigación realizada por esta sociedad, el 93% de los británicos no donarían su cerebro tras su fallecimiento, fundamentalmente porque ello podría afligir a sus familiares. En cambio, el 60% sí estarían dispuestos a donar otros órganos como el corazón o los riñones.

Gracias a las donaciones de tejido cerebral ya se han realizado importantes avances en el tratamiento del parkinson, como el desarrollo de fármacos como la levodopa, que contribuye a controlar las dificultades en la movilidad y el habla que causa esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
A