PRESENTADO EL NUEVO TEATRO OLIMPIA, QUE SERA LA SEDE DEL CENTRO DRAMATICO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, y el conceja de Urbanismo, Ignacio del Río, asistieron hoy a la presentación del nuevo Teatro Olimpia, en la plaza Lavapiés, que se convertirá en la sede del Centro Dramático Nacional.

La recuperación de este teatro es fruto de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento realizará las obras de acondicionamiento del teatro y se lo arrendará al INAEM para que instale la sede del CDN. El convenio incluye laadquisición del edificio de la Ronda de Atocha, 35, donde se instalará el futuro Circo Estable.

El coste total de esta actuación se cifra en 1.440 millones de pesetas, de los que 1.140 correrán a cuenta del Ayuntamiento. De ellos, 560 se han dedicado a comprar el inmueble, a realojar a los comerciantes que actualmente ocupan los locales y a redactar el proyecto. Con los 580 restantes se reestructurará la sala y se demolerán los locales comerciales que ahora ocupan la fachada de la calle Valencia. El IAEM aportará los equipos técnicos de escenografía necesarios para que se puedan celebrar las representaciones, valorados en unos 300 millones de pesetas.

La nueva sala tendrá 560 metros cuadrados y un aforo de 515 plazas, distribuidas en un graderío y una tribuna de gradas retráctiles. El escenario, de 16 metros de ancho y 11 de fondo, contará con una serie de plataformas móviles de tal manera que se podrá ampliar su superficie o variar su pendiente.

El edificio se completa con nuevos camerinos, ala de ensayos, sastrería, peluquería, vestuario y talleres. Según fuentes municipales, de esta manera se configura un espacio escénico flexible y vanguardista dotado con las instalaciones adecuadas a las actuales técnicas de representación.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
J