PRESENTADO FORUM BARCELONA 2004, EL ENCUENTRO UNIVERSAL DE LAS CULTURAS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Hoy se presentó públicamente el "Forum Barcelona 2004", el evento internacional de las culturas que, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Administración General del Estado, se celebrará del 9 de mayo al 26 de septiembre de 2004.

El evento, queviene gestándose desde 1997, tiene el objetivo de ser el marco para la reflexión sobre los retos y problemas culturales y sociales que afectan a las sociedades de todo el mundo del siglo XXI. Para ello se han fijado tres ejes temáticos sobre los que versarán todas la actividades y encuentros planificados: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la condiciones de la paz.

El recinto en el que se desarrollarán las actividades de Fórum tiene una capacidad para 79.200 personas y cuenta entre lasconstrucciones principales con el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y La Plaza, que será el espacio principal del evento.

El encuentro internacional que acogerá Barcelona, y que tiene como socio principal a la UNESCO, estará formado por diálogos, espectáculos, festivales,mercados, juegos, talleres, exposiciones y muestras en los que participarán personas destacadas en los ámbitos intelectual, académico, científico y cultural venidas de todos los rincones del mundo.

Fórum cuenta co un presupuesto de 300 millones de euros de los que las instituciones organizadoras aportarán el 60% dividido en partes iguales. Los precios de entrada a la actividades serán diversos debido a la variedad de descuentos que serán aplicados, no obstante, el precio más alto es de 21 euros y el precio medio de referencia de entrada para un día está fijado en 15 euros. Las previsiones presentes marcan como objetivo alcanzar un total de 5 millones de visitas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
M