PRESENTADA UNANUEVA VACUNA TRIPLE VIRICA CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España contará en breve con una nueva vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis y rubéola) con menos efectos secundarios, y mayor tolerancia, ya que reduce al 4% el dolor frente al 8,6% que producen las otras, según informó hoy Smithkline Beecham, laboratorio que la comercializa.
En España se vacuna por primera vez contra estas enfermedades entre los 12 y 15 meses y la segunda, entre los 11 y 12 años. El dctor Carlos Rodrigo, profesor de Pediatría de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Comité de Vacunación de Cataluña, cree que para erradicar estas enfermedades se debería adelantar la segunda dosis de los 12 a los 4 años.Actualmente, existe en el país una cobertura vacunal de estas patologías del 90%, por lo que, según el doctor Rodrigo, adelantando la segunda dosis entre los 4 y 6 se podría controlar las pequeñas epidemias que surgen entre los niños en edad escolar.
Desde la introdución de la actual vacuna triple vírica en 1981, la incidencia de las tres enfermedades ha disminuido considerablemente. En el caso del sarampión se ha reducido en un 95%, el de la rubéola un 96% y el de la parotiditis ha bajado en un 97%.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
EBJ