PRESENTADA UNA COLECCION DE MANUALES DIVULGATIVOS QUE ENSEÑAN A ENVEJECER Y PREVENIR LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Obra Social de Caja Madrid presentaron hoy en Madrid una colección de manuales divulgativos para "enseñar a envejecer y prevenir la dependencia", cuyo objetivo es ofrecer información y pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un envejecimiento activo y saludable.
En la presentación estuvieron presentes María Fernanda Ayán, directora del Area Asistencial de la Obra Social Caja Madrid; Isidoro Rupérez, presidente de la SEGG, y Teresa Sancho, directora del Observatorio de las Personas Mayores del Imserso.
En su intervención, Isidoro Rupérez subrayó que este proyecto de la SEGG, que nació hace dos años, quiere hacer llegar a los mayores "el sentirse orgulloso de llegar a ser mayor y evitar la imagen peyorativa del envejecimiento".
Por su parte, Teresa Sancho señaló en qué consisten estos manuales. "La colección", explicó Sancho, "consta de diez manuales sobre temas diversos que tienen como objetivo procurar información desde una perspectiva interdisciplinar y ofrecer pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un envejecimiento activo y saludable".
Aunque estos materiales están dirigidos a las personas mayores entre 55 y 80 años, sus contenidos y diseño pretenden llegar a cualquier grupo de edad y generar cambios de actitudes hacia el envejecimiento.
Para la elaboración de esta colección, -resultado del proyecto "Saber Envejecer, prevenir la dependencia" puesto en marcha por la SEGG en colaboración con Obra Social de Caja Madrid y la Organización Mundial de la Salud (OMS),- se ha contado con la participación de personas mayores a través de la realización de grupos focales en los que se han validado todos los aspectos formales y de contenido de estos materiales didácticos.
En la actualidad, la SEGG es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. En continuo crecimiento, cuenta actualmente con más de 2.400 socios, siendo la mayoría médicos y el resto de muy diversas profesiones, todas ellas relacionadas con el envejecimiento.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
L