PRESENTADA LA PLATAFORMA CIVICA POR LOS DERECHOS SOCIALES, QUE LLAMA A LA MOVILIZACION CONTRA LA POLITICA SOCIAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Cívica por los Derechos Sociales se ha presentado hoy en Madrid con la pretensión de adoptar acciones políticas y hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen en contra de la política económica y social del Gobierno y a favor de la derogación de las leyes de la "contrareforma laboral" y de la reactivación del empleo.

La plataforma, formada por políticos, sindicalistas e intelectuales de izquierdas, presentó hoy además un "Manifiesto por los derechos sociales". En él, rechazan frontalmente la política económico-social del Gobierno, que "en nombre de la eficiencia y la competitividad ha hundido a la economía en una profunda crisis".

El manifiesto está suscrito por políticos como Julio Anguita y Francisco Frutos, sindicalistas como Salce Elvira o Agustín Moreno yescritores o artistas como Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute o Javier Sábada.

Según el manifiesto, los objetivos del estado del bienestar "se alejan en el horizonte, cuando en nuestro país todavía no se había edificado". La plataforma recuerda que en la Constitución española se recogen suficientes medidas de protección del estado del bienestar y exige el pleno ejercicio de los derechos sociales.

"De acuerdo con estos preceptos constitucionales, el Estado debe desempeñar un papel activo en la econmía, impulsando el sector productivo, redistribuyendo eficazmente la renta e interviniendo en la actividad económica para eliminar los efectos más nocivos del mercado", continúa el "Manifiesto por los Derechos Sociales".

Por ello, exigen la derogación de las leyes de la "última contrarreforma laboral" y que en su lugar se pacte con los sindicatos un conjunto de medidas encaminadas a dar estabilidad al empleo, a ampliar los derechos laborales y a recuperar el valor de la negociación colectiva.

Finlmente, hacen un llamamiento a los ciudadanos "a movilizarse como medio de lograr una sociedad más racional y solidaria y menos injusta y destructiva".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
L