MADRID
PRESENTADA LA GRAMATICA BASICA DE LA LENGUA DE SIGNOS CATALANA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera gramática básica de la lengua de signos catalana se ha presentado en Barcelona. Este proyecto de investigación pionero en todo el territorio español beneficia a más de 25.000 personas sordas en Cataluña.
Este trabajo es fruto del convenio de colaboración en investigación entre el Departamento de Lingüística General de la Universidad de Barcelona y la Federación de Personas Sordas de Cataluña, a través de su Departamento de Documentación y de Elaboración de Materiales Didácticos (DOMAD) y del grupo de investigación GRIN.
Esta gramática demuestra, una vez más, que la lengua de signos no es una mera pantomima, sino que es una lengua plenamente estructurada e independiente de la lengua oral.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
L