LA PRESENTACION DE "LOS HIJOS DEL CESAR" CONGREGO A REPRESENTANTES DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS Y DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de todos los partidos políticos y periodistas de todos los medios asistieron hoy Al acto de presentación del libro "Los hijos del César" del que son autoras las periodistas Esther Jaén y Susana Moneo.

L presentación corrió a cargo de Antonio Herrero, quien alabó las virtudes profesionales de las autoras e hizo un repaso de la caracterización que hacen en el libro de los "barones" del PSOE. Herrero ironizó que la expresión de Joaquín Leguina de que "los amigos de Alfonso Guerra ¡se han portado conmigo como unos hijos de puta!", podía entenderse en la interpretación andaluza de la frase como "algo cariñoso".

Asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarr; el ex ministro del Interior José Luis Corcuera; el secretario general del PSOE de Castilla Y Leon, Jesús Quijano; el secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros; el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti; y los diputados José Acosta, Luis Yáñez y Francisco Fernández Marugán, del PSOE; Rosa Aguilar, de Izquierda Unida; Rogelio Baón del PP, y Josep Sanchez Llibre, de CiU.

En "los Hijos del César", el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, asegura que nunca a pensado en la sucesión. "Mi trabajo aquí", afirma Serra, "va a tener el mismo periodo político que el de Felipe".

'CASO JUAN GUERRA'

Sobre el 'caso Juan Guerra', "Los hijos del César" relata que "el propio Alfonso Guerra todavía conserva una carta escrita de puño y letra por el presidente del Congreso, Félix Pons, en la que ponía en su conocimiento una conversación mantenida con el director del diario ABC, Luis María Ansón, quien, según señala Pons en su carta, le había comentado cómo llegaron a s mesa todas las informaciones que su periódico había desvelado sobre el caso y le habían asegurado que todos los informes provenían de las propias filas socialistas, de 'Pepote' Rodríguez de la Borbolla y su entorno".

Las autoras del libro ponen en boca de José María Benegas la siguiente frase pronunciada ante Felipe González en la Moncloa, en la Semana Santa del 93: "Se me han inflado los cojones. Yo me enteré de Filesa porque me llamó un ministro de tu Gobierno para advertirme de que había un chilen que iba diciendo cosas y que él había parado la historia en El Periódico de Catalunya y para pedirme a mí que hablara con Mario Conde para pararlo en El Mundo. Así me enteré yo de Filesa. El 'marrón' de Filesa me lo trago porque pacto contigo, por amistad. No porque haya tenido nada que ver con ese asunto".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
S