PRESENTA LA DIMISION IRREVOCABLE ELPRESIDENTE DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, Antonio Rodríguez, ha presentado ante las Cortes regionales su dimisión irrevocable, 6 meses después de su nombramiento, argumentando motivos personales y profesionales.

Rodríguez es el primer responsable de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, órgano fiscalizador de los fondos públicos desde su creación hace 10 meses.

El Grpo Popular en las Cortes castellano-manchegas denunció hoy, tras las reuniones de la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento, que la dimisión del síndico "es un nuevo atropello de José Bono a las instituciones castellano-manchegas".

Según el portavoz del PP, Jesús García Cobacho, "tenemos la firme sospecha de que el síndico se ha marchado porque no se ha doblegado a las exigencias del presidente de la Junta y al maquillaje de sus cuentas".

"Bono se va a cargar todas las instituciones de la rgión y es capaz de hacer cualquier cosa por ganar las próximas elecciones, y más conociendo que las encuestas le son desfavorables", afirmó.

Por su parte, el síndico Antonio Rodríguez negó hoy que su dimisión se deba a motivos políticos y argumentó que antes del día 15 de noviembre debe incorporarse a su plaza de vocal del Tribunal Económico de Castilla-La Mancha, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C