LA PRESENCIA DE TRES GRAPOS EN CADIZ OBLIGA A LA PLICIA A INTENSIFICAR LA VIGILANCIA

CADIZ
SERVIMEDIA

La comisaría de polícia de Cádiz ha montado un servicio de vigilancia especial para la localización de tres miembros de los GRAPO que están escondidos en Cádiz.

El dispositivo policial se intensificó a raiz de las declaraciones que Manuel Rubiales Carballo, miembro de esta organización terrorista y fugado de la prisión Sevilla I, hizo a "Antena 3", confirmando la presencia de los tres terroristas en la capital gaditana.

Esa operción de refuerzo policial, confirmada a Servimeida por fuentes oficiales, ya estaba en marcha desde la fuga de Rubiales, pero a partir de ayer, jueves, cuenta con una ampliación que incluye el establecimiento de vigilancia "invisible" en diversos barrios de la ciudad.

Las zonas más afectadas son aquellas donde numerosos GRAPOS tienen familiares o residen aquellos miembros de la organización que han cumplido condena o que disfrutan de permiso al tener condenas por delitos no de sangre.

Representanes de la autodeterminada Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos señalaron a Servimedia que a pesar de haber notado algo extraño y de sentirse vigilados, no habían sufrido ninguna visita de la policía.

Cádiz es una ciudad que los GRAPO han respetado sin realizar acciones violentas, ya que en ella tienen a gran parte de sus familiares y es zona de descanso o refugio de miembros no activistas.

El número dos de la organización, José María Sánchez Casas, actualmente en prisión, es naturl de la capital gaditana y en ella vive su familia.

Antes de su primera detención por actividades delictivas dirigió el grupo de teatro experimental "Quimera" que, a través de sus obras, ridiculizaba o denunciaba actitudes de organismos oficiales del régimen de Franco.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
A