PREPARAN EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO CIGARRILLO "MAS SANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las mayores compañías de tabaco del mundo está elaborando un tipo de cigarrillo más "sano", cuyo consumo podría reducir en un tercio el número de fumadores fallecidos por el cncer, informa el diario británico "The Sunday Times".
La compañía British American Tobacco (BAT), que produce marcas como Silk Cut, ha invertido en un nuevo tipo de tabaco tratado para eliminar las nitrosaminas, uno de los agentes cancerígenos más potentes de los cigarrillos.
La técnica, inventada por científicos de la compañía Star Scientific de Virginia (EEUU), consiste en el secado de las hojas en un ambiente libre de oxígeno, y después someterlas a una técnica de microondas.
Los fumadore que ya han probado la nueva marca, llamada "Gold Smoke", han dicho que su gusto es como el de Marlboro Lights, una de las marcas más vendidas en el mundo. Tras probar el nuevo tabaco, se realizaron pruebas a los fumadores sin encontrar rastros de las nitrosaminas.
Aunque en el tabaco hay unos 60 agentes cancerígenos, las nitrosaminas se incluyen en el grupo de los más peligrosos. Estos compuestos se forman por actividad bacteriana en las hojas de tabaco durante su secado. El nuevo método de secado inibe el crecimiento de los microbios. Una vez que el tabaco ha sido secado, cualquier bacteria es destruida poniendo las hojas en un enorme horno microondas. "Gold Smoke" podría probarse en el mercado norteamericano en la primavera.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
E