PREPARAN ACCIONES EN SOLIDARIDAD CON LA PROFESORA QUE NO FUE READMITIDA POR SER MADRE SOLTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Solidaridad con Ana María Espinar, la profesora a la que el colegio Luisa Mariliac, de las Hijas de la Caridad de El Puerto de Santa María (Cádiz) no renovó el contrato a principio d este curso porque es madre soltera, acordó iniciar acciones en favor de la afectada, a quien el colegio exigió el requisito de contraer matrimonio antes de iniciar el curso.
Entre las acciones convocadas bajo el lema "En defensa de la libertad y la justicia, por la inmediata readmisión de Ana María", figura una concentración el día 18 ante el colegio.
Asimismo, aparte de reclamar la intervención del Defensor del Pueblo y mantener una reunión con el Consejo Escolar Provincial, solicitarán a la Adinistración Educativa que investigue las posibles medidas que puede adoptar contra el colegio, que es de nivel preescolar.
También asistirán al pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el próximo día 8, en el que será presentada una moción a favor de la readmisión de la profesora.
A la reunión en la que la comisión adoptó esas medidas asistió la diputada socialista del Parlamento andaluz Blanca Alcántara, quien manifestó que había comunicado lo ocurrido asunto al Instituto Andaluz, paraque hiciera una investigación jurídica y trasladara el caso al Parlamento.
El colectivo de apoyo a la profesora, que ha invitado también a la concentraciónn a los intelectuales y artistas de la provincia, está formado por los sindicatos UGT, CCOO, ESTEA,CGT, diversos partidos políticos, como PSOE, IU, PP, PA e Independientes Portuenses, así como por numerosas organizaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
S