Prepara un proyecto contra la pena de muerte en tiempo de guerra ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero pidió hoy al Gobierno que le informe de cuál es el sueldo del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, para saber con qué legitimidad exige a los trabajadores moderación en las subidas salariales.
Rubio hizo estas reflexiones la pasada semana durante el seminario clebrado en El Escorial bajo el título "España y las exigencia de la Unión Monetaria Europea".
La máxima autoridad monetaria hizo hincapié en que el paro estructural que existe en España es tan sólo del 14 por ciento de la población activa, porque las estadísticas oficiales contabilizan también como parados a trabajadores con empleo sumergido y a subempleados.
"Cuando reciba esa información", comentó Romero respecto a su pregunta parlamentaria, "la compararé con el convenio de la construcción, delmetal o de banca, para ver qué diferencias existen entre un oficial de primera y el sueldo que recibe don Mariano Rubio cuando comparece como sumo sacerdote de la economía de este país, enfundado en esos trajes de rayas tan horteras, que parece un tratante de ganado del siglo XIX".
Por otro lado, Romero anunció que mañana presentará en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley para eliminar el único supuesto de aplicación de la pena de muerte que queda en España: para delitos e sedición y espionaje en tiempo de guerra.
En el encuentro informativo estarán presente el ex coronel Amadeo Martínez Inglés, el presidente de la Asociación pro Derechos Humanos, José Antonio Gimbernat, y un representante de la Oficina del Defensor del Soldado.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
G