PREOCUPACIÓN POR EL "MONUMENTAL ATASCO" EN LOS JUZGADOS PARA PRESENTAR LOS CRÉDITOS DE LOS ACREEDORES
- El Consejo de Consumidores pide la creación de una oficina específica en los juzgados para resolver este asunto
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El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha expresado su preocupación por el "monumental atasco" que, a dos semanas de la terminación del plazo habilitado para la presentación de los créditos por los acreedores de Afinsa, se está produciendo en el Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Los juzgados, denuncia el CCU en un comunicado, son incapaces de absorber, por falta de medios y personal, "la extraordinaria avalancha de comunicaciones de créditos presentados por los afectados de Forum y Afinsa".
Un mes después de finalizado el plazo para la presentación de créditos por los acreedores de Forum Filatélico, el pasado 2 de octubre, todavía siguen enviándose créditos de esta empresa recibidos en el Decanato a la Administración concursal y no ha comenzado a darse salida a los correspondientes a Afinsa, para los que el periodo de presentación finaliza el 16 de noviembre.
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo, ya ha mantenido contactos tanto con el Ministerio de Justicia como con Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, en cuyo ámbito actúan los juzgados números 6 y 7 de lo Mercantil, que entienden del proceso concursal abierto para ambas empresas.
Sauquillo reclama la creación de una oficina específica, dotada de medios y personal suficientes, para gestionar la recepción de créditos y descargar así al Decanato de Plaza de Castilla, "sobrepasado por la circunstancia excepcional que suponen estos concursos con cientos de miles de acreedores y que interfiere su normal funcionamiento".
Hasta el momento no se ha atendido esta demanda, por lo que el CCU ha encargado a su presidenta que la reitere en las instancias oportunas.
El Consejo de Consumidores recuerda también a los afectados de Afinsa la importancia de comunicar cuanto antes los créditos, dada la inminente finalización del plazo, en apenas dos semanas, con el fin de no ver afectados sus derechos.
Asimismo, el CCU expresa su inquietud por las llamadas que se están recibiendo de acreedores de esta empresa que todavía no han recibido la comunicaciónde la Administración concursal.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
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