PREOCUPACION ENTRE LOS TRABAJADORES DE PARADORES ANTE UN POSIBLE EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Paradores de Turismo mostraron hoy su preocupación ante la posible negociación con la dirección de la sociedad de un expediente de regulación de empleo, según informaron a Servimedia fuentes del comité de empresa.
Eduardo Moreno, presidente de Paradores, hainsinuado que durante febrero se va a negociar con los sindicatos una reducción del número de empleos. "La plantilla será la mínima necesaria para dar un servicio de calidad. Estamos dispuestos a buscar fórmulas de arbitraje y evitar un clima de crispación que pueda perjudicar al cliente", dijo.
Los sindicatos tienen previsto reunirse con la empresa en el próximo mes para la negociación del convenio colectivo, pero negaron que Paradores les haya expresado su intención de reducir la plantilla, actualmete de 3.500 trabadores, en su mayor parte fijos.
Fuentes del comité aseguraron que "el personal está ya bastante crispado, con la aparición de continuas noticias sobre la privatización de paradores, que pueden llevar a la reducción de plantilla".
También expresaron su extrañeza ante la intención de Moreno de mantener la misma calidad con menor plantilla: "no hay ningún sabio que lo haga".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
L