LA PRENSA MUSICAL ESPAÑOLA YA PUEDE CONSULTARSE EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Los ondos de revistas y periódicos musicales existentes en diversas bibliotecas españolas ya pueden ser consultados a través de la red Internet, gracias a la base de datos instalada en el servidor de red de la Escuela de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y creada por el Instituto de Bibliografía Musical.

En total se han reunido más de 200 títulos de publicaciones periódicas exclusivamente musicales, archivo que se aumentará y actualizará más adelante, según fuentes de instituto, que realizó la base de datos buscando en los fondos de varios conservatorios, así como de centros de documentación, archivos, universidades y museos de carácter musical.

Esta base de datos, cuyo diseño y elaboración han sido obra de Jacinto Torres, catedrático de Musicología y pionero en España en la investigación documental de música, ha sido instalada en el servidor de red de la Escuela de Biblioteconomía y Documentación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1995
VBR