PRENSA. LOS EDITORES PREVEN UN LIGERO AUMENTO DEL PRECIO DEL PAPEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los editores españoles prevén un ligero aumento del precio del papel prensa, a pesar de lo cual estiman que las tarifas se mantendrán estables en lo que resta de 1997, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Según datos proporcionados por el sector, la producción de papel y cartón creció un 3 por ciento n el primer semestre de 1997 en relación con el mismo periodo del año anterior. El sector prevé una evolución positiva del mercado, lo que conllevaría una recuperación de los precios del papel.
Los editores consultados por Servimedia explicaron que se está produciendo un aumento en el consumo de papel prensa, aunque señalaron que no hay motivos para pensar que el precio del papel pueda dispararse.
"Habrá pequeñas tiranteces si el consumo aumenta más que la oferta, aunque hoy por hoy no hay motivo de alarma, ya que se prevé que los precios se mantengan sin grandes variaciones durante el resto del año", señalaron las fuentes consultadas.
Según las previsiones de la AEDE, está descartado que se produzca una nueva "crisis del papel" similar a la de 1995, que afectó negativamente a la cuenta de resultados de los periódicos.
"Se han aplacado las tensiones y el fantasma de la escasez. Las tendencias alcistas, que provocaron que en doce meses se incrementara el precio en un 80 por ciento, han deaparecido. Las subidas de precio serán razonables si no se producen alteraciones imprevistas", indicó un portavoz de la AEDE.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
J