LA PREMURA CON QUE TRABAJAN LOS ASTILLEROS ONUBENSES PROVOCA LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES, SEGUN LA JUNTA

HUELVA
SERVIMEDIA

La premura con que trabajan los operarios de los astilleros onubenses es la causa de la mayoría de los accidentes laborales, según afirmó hoy Justo Mañas, titular de la Delegación de Trabajo en Huelva de la Junta de Andalucía.

Esta denuncia coincide con la muerte, ayer, de los dos trabajadores que l pasado jueves resultaron heridos en la factoría de Astilleros. Manuel Beltrán Domínguez y José García Jiménez, ambos de 48 años, fallecieron debido a las graves quemaduras que tenían en más del 90 por ciento de su cuerpo.

La comisión investigadora creada para conocer las causas del accidente ha indicado que fue una chispa, posiblemente procedente de un equipo de soldadura, lo que provocó la explosión, al entrar en contacto con los gases de pintura inflamables acumulados en el interior de la embarcacón que construían.

Los trabajadores de Astilleros volvieron a denunciar que la falta de seguridad puede provocar siniestros similares al del jueves. En menos de una semana se han producido en la factoría seis accidentes, dos de ellos graves.

El buque atunero donde ocurrió la explosión se construye por encargo de la Unión Soviética y está incluido en una partida de diez embarcaciones, algunas de las cuales ya han sido entregadas.

Manuel Beltrán fue enterrado hoy en el cementerio municipal de artaya (Huelva), donde residía. Su compañero será trasladado hasta la localidad de Beas, también de Huelva, donde nació.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1991
C