PREMIOS GOYA. LA ACADEMIA DE CINE LAMENTA EL ENVIO DE ANONIMOS Y GARANTIZA LA LIMPIEZA DE LA VOTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España ha lamentdo que alguien sin identificar haya enviado una nota a los miembros de la institución en la que se utiliza el nombre del director de cine José Luis Garci, cuya última película, "El abuelo", opta a 13 Premios Goya.
José Luis Garci denunció hoy que, usurpando su nombre, se ha enviado a los socios de la Academia de Cine una misiva para perjudicar a su película, que incluye el siguiente texto: "Los mensajeros de D. José Luis Garci le anunciamos nuestra próxima visita, en la que recogeremos una vez más laspapeletas y le desearemos personalmente un feliz año nuevo".
Fuentes de la Academia de Cine indicaron a Servimedia que los autores del escrito han cometido una "acción lamentable" propia de unos "cretinos" que, al parecer, sólo tienen como objetivo armar revuelo.
Las mismas fuentes indicaron que la concesión de los Premios Goya se realizará como todos los años y que, por tanto, este incidente no influirá en el desarrollo de la votación de los premios, cuya limpieza está garantizada vía notario. "Los académicos seguirán enviando su voto al notario, quien a su vez los recoge en un sobre que cuenta con un número determinado de control. Es imposible alterar el sistema de votación", añadieron las mismas fuentes de la Academia de Cine.
La empresa Nickel Odeon y José Luis Garci quieren dejar bien claro que son ajenos a las misivas enviadas. "Es del todo evidente que se trata de una desleal maniobra encaminada a alterar la marcha y el sentido de la votación a las nominaciones de nuestra película 'El abuelo')", señala Garci en una nota remitida a los miembros de la Academia de Cine, y a la que tuvo acceso Servimedia.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1999
J