LOS PREMIOS EUROPA NOSTRA 2001 OTORGAN CUATRO DE SUS GALARDONES A REALIZACIONES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Premios Europa Nostra 2001, a través de un jurado internacional reunido en la Haya, han concedido cuatro de sus 32 galardones a sendas realizaciones españolas, que voluntariamente se presentaron a esta convocatoria, por ser "los mejores proyectos en favor del Patrimonio Cultural europeo".
En la convocatoria 2001, España, a trvés de Hispania Nostra, presentó 31 realizaciones de 11 Comunidades Autónomas, que competían con las más de 150 propuestas presentadas por países de toda Europa.
Los premios para las realizaciones españolas han recaído en el Jardín histórico "El capricho" de Madrid, "por la cuidadosa restauración de este importante jardín de origen privado y de muchos de los elementos arquitectónicos que forman parte del mismo, para uso y disfrute de los ciudadanos madrileños".
También ha sido premiado el Pazo deTorre do Monte en Padrón (A Coruña), "por la ejemplar recuperación de un edificio característico de la arquitectura tradicional gallega, en la que la iniciativa privada ha puesto en marcha una serie de talleres que han hecho posible la utilización, durante el proceso de rehabilitación, de técnicas tradicionales en riesgo de desaparecer".
Asimismo, el Hotel en Casa Morisca de Granada, "por la salvación de un ejemplo excepcional de la arquitectura musulmana en un lugar tan emblemático como el Albaicín ganadino, y su adaptación para un uso que asegure su supervivencia".
Por último, la Plaza de Segovia de Navalcarnero en Madrid, "por la rehabilitación de este espacio especialmente representativo de esta parte de España y por el rigor con el que ha sido acometida, intentando devolverle su aspecto original".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
A