EL PREMIO SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS 2005 DA "UN PASO ADELANTE" HACIA LA NORMALIZACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS
- Ha recaído en la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Ferreiro, director del Centro de Recursos para la Comunidad Sorda "Juan Luis Marroquín" de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), recogió hoy que el premio Sello Europeo de las Lenguas 2005, distinción que, en su opinión, supone "un paso adelante hacia la normalización de la lengua de signos".
Según declaró hoy Ferreiro a Servimedia, el galardón reconoce los cinco años de trabajo que ha supuesto la puesta en marcha de este centro de recursos y significa el reconocimiento de la lengua de signos "como un idioma más". Además, subrayó que la concesión de este premio es muy positiva para toda la comunidad sorda en general.
El Sello Europeo es una iniciativa en la que participan todos los ministerios de Educación que integran la Unión Europea. Entre sus objetivos fundamentales destaca el fomento del aprendizaje de las lenguas, desde edades tempranas y a lo largo de la vida, con la finalidad de que la ciudadanía europea conozca otros idiomas, además del propio.
El premio fue entregado hoy por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, y reconoce la labor de este centro, que oferta a cerca de 1.100 alumnos, sordos y oyentes, recursos para el aprendizaje de la lengua de signos, como primera o segunda lengua, incluido un fondo documental de más de 3.500 volúmenes sobre lengua de signos española.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
C