EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACION 1994 TIENE ESTE AÑO 47 CANDIDATOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un total de 47 candidaturas presentadas por intituciones de diversos países del área cultural iberoamericana optan este año al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1994, que se fallará en Oviedo el próximo viernes.

Entre los científicos que pueden resultar galardonados este año figuran el cardiólogo Valentín Fuster, el físico Alvaro de Rújula, el neurólogo Fernando Reinosa-Suárez, el colombiano Manuel Patarroyo (responsable de la vacuna contra la malaria), el químico argentino Alejandro Jorge Arvía y el microbiólogo cstarricense Edgardo Moreno.

Este galardón está destinado a distinguir "a la persona, grupo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución altamente significativa al progreso de la humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y el Espacio".

Los nominados para hacerse con el premio, dotado con cinco millones de pesetas y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró, han sido popuestos desde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y España.

El jurado de este año estará compuesto, entre otros, por algunos de los galardonados en anteriores ediciones, como Antonio García Bellido, Federico García Moliner, Francisco Grande Covián y Amable Liñán.

También forman parte del tribunal Manuel Ballester, Ramón Capote, Antonio Fernández-Rañada, Rafael Fernández Rubio, Julio Rodríguez Villanueva, Clemente Sáenz Ridruejo y José Antonio Mrtínez Alvarez.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
J