PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA PARA TRES ASOCIACIONES DEDICADAS A LA INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de defensa de la infancia Mensajeros de la Paz, Salvar los Niño, y Movimiento Nacional dos Meninos de Rúa, han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según el fallo que se ha hecho público hace unos minutos.
De estas tres organizaciones no gubernamentales que centran su actividad en la ayuda a menores en situaciones de pobreza o marginación, el jurado ha valorado especialmente la labor que desarrollan para paliar tales situaciones, casi siempre en circustancias de extrema dificultad.
El presidente del jurado, Antonio Trevín, qu ha sido el encargado de dar a conocer el fallo, ha asegurado en su alocución que "la concordia es el resultado de la integración social de las personas en un orden justo en el que los niños puedan realizar sus aspiraciones como seres humanos y fracasa de manera lacerante cuando se produce la marginación y el desarraigo familiar que sufren muchos niños en gran parte del mundo".
El presidente de la organización española Mensajeros de la Paz, el padre Angel García Rodriguez, ha asegurado nada más conoce la noticia que el premio supone un "reconocimiennto y un estímulo para trabajar más"
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
J