UN PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA RECOMIENDA A ESPAÑA REDUCIR LOS GASTOS Y NO MANTENER EL DÉFICIT PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Premio Nobel de Economía Edward C. Prescott recomendó hoy al Gobierno de España reducir los gastos y no mantener el déficit público, ya que no estimula la economía y sólo puede servir a empeorar la actual situación económica del país.
Prescott hizo hoy estas afirmaciones durante la jornada final del curso "Confianza contra la crisis" del Campus FAES, que se celebra en Navacerrada (Madrid).
Para el Premio Nobel, es falso que el incremento del gasto público vaya a servir para sacar a España de la crisis antes que el resto de los países de su entorno y, a modo de prueba, adujo que "si un déficit grande estimula la solución, España debería ser el número uno" de la economía mundial.
Para salir de la crisis, Edward Prescott apostó por medidas como las que puso en marcha Chile en la crisis de los ochenta, donde "estableció reformas normativas, fiscales y bancarias" y "no sólamente se recuperó sino que se produjo un milagro económico".
ASimismo, el conferenciante abogó por prohibir los intermediarios financieros y se mostró contrario a rescatar empresas "que toman mucho prestado, prestan muchísimo y están apalancadísimas".
Prescott manifestó también su rechazo a una excesiva regulación y recomendó caminar por la senda del recorte de impuestos, de las inversiones en infraestructuras y de las políticas favorables a la productividad.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI