PREMIAN A LOS ESCOLTAS QUE DEFIENDEN A LOS AMENAZDOS POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo Convivencia Cívica Catalana, que se ha destacado por su defensa del castellano en esta comunidad autónoma, ha concedido un premio a los escoltas que protegen a las personas amenazadas por ETA o que podrían sufrir un atentado de la banda terrorista.

El presidente de este colectivo, Francisco Caja, informó a Servimedia de que el galardón, que se concede este año por primera vez, pretende reconocer la labor de los miembros de las Fuerzas y Cueros de Seguridad del Estado destinados a hacer labores de protección frente a ETA, puesto que están llevando a cabo un "abnegado cumplimiento" de la Constitución.

En concreto, Caja destacó cómo el artículo 104 de la Carta Magna encarga a las fuerzas policiales "la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana".

Según el presidente de Convivencia Cívica, la concesión de este premio pretende "reparar, aunque sea mínimamente, la inmensa deuda contaída por la sociedad española con quienes han sostenido, con una ejemplaridad incontestable y a costa de grandes sacrificios, la vigencia efectiva de las libertades y los derechos que nos convierten en auténticos ciudadanos".

La entrega del galardón tendrán lugar el próximo 30 de enero en un acto al que está previsto que asistan, entre otros, Jaime Mayor Oreja, líder del PP vasco, la diputada socialista Cristina Alberdi y el eurodiputado popular Aleix Vidal-Quadras.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
NBC