EL PRELADO DEL OPUS DEI ORDENA EN HUESCA A 21 SACERDOTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alvaro del Portillo, obspo prelado del Opus Dei, ordenó hoy a veintiún sacerdotes procedentes de seis países en el santuario oscense de Torreciudad, cuna del movimiento iniciado por el beato José María Escrivá de Balaguer.
Entre los nuevos sacerdotes figuran un abogado estadounidense, un profesor de matemáticas e informática asturiano, un ingeniero filipino, un físico brasileño, un futbolista madrileño, un notario mejicano, un ingeniero industrial catalán, un historiador gaditano y un profesor de Derecho Procesal en la Univrsidad de Navarra.
Todos ellos han realizado los estudios que prescribe la Iglesia y han recibido la oportuna formación sacerdotal en el Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei. A partir de ahora, abandonarán sus respectivas carreras profesionales para dedicarse a las tareas pastorales.
En la homilía, Alvarez del Portillo recordó a los nuevos sacerdotes que habrán de ser "almas de oración para llevar a la práctica esa honda tarea evangelizadora, siendo muy fieles a las enseñanzas delRomano Pontífice, y cooperadores diligentes de los obispos".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
J