PREJUBILADOS DE FESA SE ENCIERRAN EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prejubilados de las factorías de Fesa-Enfersa en Sevilla se han encerrado en la catedral de la capital andaluza en demanda de los complementos que le adeuda la empresa, sumándose así a las protestas que protagonizan más 6.000 jubilados en otras ciudades.
Los antiguos empleados de Fesa reinvindican el cobro de unos complemenos que suponen unas 56.000 pesetas mensuales. Los representantes sindicales han anunciado que el final del encierro depende del resultado de la reunión que mañana mantendrá la dirección de Fesa.
Los sindicatos confían en que en la reunión se aporten soluciones a la situación de este colectivo, ya que de lo contrario no descartan incluso llevar a cabo una huelga de hambre.
El representante de CCOO, Melchor Sánchez, manifestó que "la tensión es alta entre un colectivo como este, muy mayor y muy padcido, que se ha llevado más de 30 años trabajando en esta factoría. Las medidas de protesta se van a endurecer bastante si en las próximos días no se llega a una solución satisfactoria".
Una representación de los prejubilados intentó reunirse hoy sin conseguirlo con el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos.
Los antiguos trabajadores de Fesa han enviado además una carta al arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, y han solicitado también una entrevista con el presidente de la Junta de Analucía, Manuel Chaves.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C