PREJUBILACION. PIMENTEL ADVIERTE QUE "HASTA AHORA" ES LEGAL EL MODELO ACTUAL, PERO SE ABORDARA SU CONTROL EN EL PACTO DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, reiteró hoy su postura contraria a las prejubilaciones y, si bien reconoció que "hasta ahora" es un modelo legal yconsentido, en las negociaciones de renovación del Pacto de Toledo se abordarán soluciones a esta cuestión, que representa un elevado coste para las arcas públicas.

Las prejubilaciones "van a ser uno de los temas que vamos a tener que abordar en la renovación del Pacto de Toledo", dijo Pimentel a Onda Cero, antes de destacar que, de momento, el Ministerio de Trabajo se limitará a controlar "con muchísimo detenimiento" cualquier expediente de regulación de empleo que establezca la prejubilación de trabjadores.

Pimentel calificó de "completamente perverso" condenar al despido a las personas mayores de 45 o 50 años sólo por cuestiones de edad y, además, subvencionar esta actuación con dinero público. Durante 1999, las arcas públicas se gastarán 100.000 millones de pesetas en prejubilaciones.

La renovación del Pacto de Toledo está prevista para el año 2000, si bien, todo parece indicar que la negociación se iniciará tras el periodo electoral de los primeros meses del año.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
C