Turismo

Predif enseña accesibilidad al sector turístico

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para que los gestores y el personal de atención al cliente de los recursos turísticos de la comunidad autónoma conozcan de primera mano cómo mejorar la experiencia de las personas con discapacidad o necesidades de accesibilidad, con la colaboración de la gerencia de Servicios Sociales de la Junta.

Dentro de esta acción, la entidad ha editado la guía ‘¿Cómo hacer un establecimiento turístico accesible?’ con consejos y medidas para que estos espacios y sus profesionales tomen conciencia y aprendan cómo pueden adaptar sus negocios para ser disfrutados por todas las personas.

Predif Castilla y León está visitando diversos establecimientos, asociaciones y entidades turísticas de la Junta para explicar esta campaña y entregar estas guías que recogen cómo es un establecimiento accesible; detallan algunos requisitos genéricos (acceder, circular, orientarse, identificar, entender, utilizar los equipamientos y comunicarse con el personal), y ofrece otros detalles más concretos para comercios, hostelería y alojamientos turísticos.

Además, incluye un decálogo con consejos sobre cómo atender a clientes con discapacidad o necesidades de accesibilidad.

También destaca las ventajas de hacer accesible un establecimiento, como garantizar el derecho de estas personas a la accesibilidad de productos y servicios; la oportunidad de negocio que supone, ya que más de cuatro millones de personas en España tienen discapacidad (según datos del INE) y suelen ir acompañadas; o la mejora de la imagen de las empresas, puesto que ser accesible se identifica como “socialmente responsable”.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2023
AGQ/clc