LOS PRECIOS SUBIERON UN 0,4 POR CIENTO EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

El Indice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,4 por ciento en marzo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, lo que sitúa la inflación durante los tres primeros meses del año en un 2,6 por ciento y el índice interanual (marzo de 1991-marzo de 1992) en el 7,3 por ciento.

El sector más iflacionista en marzo fue el de menaje, en el que los precios aumentaron un 1 por ciento, debido a que el valor de los electrodomésticos creció con respecto al mes anterior en un 2,2, el de los servicios de hogar en un 1,1, y el de los artículos de limpieza en un 0,6 por ciento.

También registraron una fuerte subida por encima de la media los servicios médicos, un 0,9%; la cultura, un 0,8%, o la vivienda, un 0,6 por ciento.

Por contra, los precios de los productos alimentarios ni subieron ni bajarn en marzo, mientras que vestido y transportes crecieron sólo un 0,3 por ciento, por debajo de la media.

Por regiones, Canarias (1,3%) se sitúa a la cabeza de las regiones donde más aumentaron los precios en marzo; le siguen Extremadura (0,8%), Galicia (0,7%), Madrid y Andalucía (0,6%), y la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha (0,5%).

En La Rioja los precios descendieron un 0,3 por ciento y en Cataluña y Baleares no crecieron, mientras que en Aragón y Asturias sólo subieron en un 0,por ciento; en el País Vasco, un 0,2 por ciento; en Navarra un 0,3 por ciento y en Cantabria y Castilla-León, un 0,4 por ciento.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
G