LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS POSTALES AUMENTAN UN 1,7%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 1 de abril entrarán en vigor los nuevos precios de los servicios postales aprobados por el Consejo de Administración de Correos y Telégrafo, que suponen una subida global del 1,7% para 1999.
Según informó hoy Correos, las tarifas de cartas y tarjetas postales urbanas, interurbanas e internacionales ordinarias no se modifican. Este tipo de correspondencia representa el 71% del total de envíos que gestiona el operador público.
El incremento global de las tarifas se cifra en un 1,7% y afecta, sobre todo, a parte de los servicios postales en los que Correos opera en competencia con otras empresas del sector privado: envíos publicitarios paquetería y envíos urgentes.
Según Correos, el objetivo del ajuste de precios en el segmento de servicios en los que está en competencia es, fundamentalmente, adecuarse a la legislación comunitaria y a la Ley Postal. Según la normativa, los precios de los servicios que se presten en libre competencia han de aproximarse a los costes y estar de acuerdo con las leyes de mercado. Sin embargo, a pesar del incremento, España sigue siendo el país comunitario con las tarifas más bajas, según asegura Correos
Por lo tanto, la carta ordinaria mantiene la tarifa de 35 pesetas, dentro del territorio nacional, y de 70 pesetas si su destino es un país europeo. El coste del telegrama aumenta una peseta por palabra y pasa de 10 a 11 pesetas.
En cuanto al publicorreo y envíos publicitarios masivos, el precio para los envíos de hasta 20 gramos pasa de 17 a 18 pesetas, y entre 400 y 500 gramos, de 120 a 123 pesetas. La tarifa para la distribución de periódicos sube una peseta en todos los segmentos de peso. Lo servicios de paquetería registran una subida media del 5% y los envíos urgentes, del 3,7%.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
S