PRECIOS REFERENCIA. LA INDUSTRIA SE OPONE FRONTALMENTE AL NUEVO SISTEMA DE PRECIOS DE REFERENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La industria farmacéutica se opone frontalmente al decreto que regula el sistema de precios de referencia, por el cual la Administración establecerá los precios que está dispuesta a pagar por los medicamentos que tengan genéricos en el mercado.

Fuentes próximas a la industria señalaron a Servimedia que la medida aprobaa hoy por el Gobierno supone la implantación de un nuevo sistema de precios del mercado farmacéutico y, por tanto, afecta directamente al pacto que suscribieron los laboratorios con el Estado.

El acuerdo, firmado el 22 de enero del año pasado, establecía una contribución de la industria farmacéutica de 65.000 millones de pesetas en dos años. En el ejercicio de 1998, los laboratorios pagaron al Estado más de 39.000 millones de pesetas, mientras que este año deben contribuir con 26.000 millones de pesets.

La industria se queja, además, de no haber participado en la elaboración de un decreto que afecta de forma importante al sector y de que la Administración se haya empeñado en aplicar una media difícilmente justificable en España.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
EBJ