LOS PRECIOS DE LOS GRADOS PODRÁN MANTENERSE SIN CAMBIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO
- Tras aprobar la Conferencia General de Política Universitaria la horquilla de precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de las carreras podrán mantenerse durante el próximo curso igual que los del que termina, después de que la conferencia General de Política Universitaria aprobara hoy las tasas que se establecerán para el próximo curso 2009-2010.
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, explicó hoy que la orquilla de precios que el Gobierno junto con las Comunidades ha establecido permite dejar los precios sin cambios.
El ministro explicó que con la decisión de hoy, las comunidades que "habían expresado una voluntad política de no incrementar el precio", con esta decisión "pueden hacerlo". Además, Gabilondo aseguró que su departamento hizo esta propuesta "en la voluntad de generar una política global, que permita no incrementarlo".
Así, el precio mínimo de los grados se fija en 495 euros, y el máximo en 1.313 euros.
Con respecto a los posgrados de las universidades públicas españolas, Gabilondo dijo que se ha procedido de un modo similar, dejando los precios "respecto de los indicados en el año anterior", con lo que el precio de los másteres de un año más baratos se fijan en 832 euros, y los más caros en 1.878 euros.
Por otro lado, las plazas para estudiar Medicina se incrementarán un 5,6% el próximo curso, lo que supone un aumento de un 41,6% en los últimos cinco años.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R