MADRID

LOS PRECIOS EN ALIMENTACIÓN ELEVAN EL GASTO NAVIDEÑO POR FAMILIA A MÁS DE 1.100 EUROS, SEGÚN CECU

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores CECU calcula que cada familia gastará durante la Navidad alrededor de 1.110 euros, un gasto que se ha visto elevado por las subidas en productos de alimentación de los últimos meses.

En concreto, la organización estima que los hogares gastarán cerca de 205 en comida, que será el principal gasto en las fiestas. Alrededor de 180 euros gastarán en juguetes, 175 en restaurantes y 161 euros en regalos.

CECU cree que el gasto medio en lotería será de 145 euros, en ocio 121 y otros 123 en otro tipo de gastos diversos relacionados con el periodo navideño.

Por ello, la organización recordó que es necesaria la racionalidad en el gasto, distribuyendo los gastos para las diferentes fiestas e intentando dejar de lado la presión publicitaria. Las claves son, a su juicio, anticiparse en la compra, comparar precios y productos y evitar las compras impulsivas.

En capítulos como el de los juguetes, si se comparan precios entre establecimientos se pueden encontrar ahorros de hasta el 50% en algunos productos y diferencias de precio que superan los 40 euros en algunos casos.

En estos productos, además, debe comprobarse siempre que cumplen con las medidas de seguridad adecuadas y adaptadas a la edad del niño.

Pedir factura o ticket e informarse de las fechas de posible devolución del artículo son otras de las recomendaciones de CECU.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
S