EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUEVA CRECIÓ UN 4% EN EL ÚLTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la vivienda nueva en Madrid se ralentiza, tras subir un 4% en los últimos 12 meses y situarse en los 4.890 euros por metro cuadrado de media, según el último estudio sobre la capital realizado por Foro Consultores Inmobiliarios.
Foro Consultores Inmobiliarios explica, a través de un comunidado, que "la llave en mano, algo que ocurría en años pasados y que era la tónica del sector, ha vuelto al mercado inmobiliario".
El número de promociones actualmente en venta es de 450, con un total de 24.051 viviendas (esta cifra es la suma de las viviendas en promoción en Madrid), lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. La causa, apuntan, es la ralentización de las ventas.
De la oferta total, el stock (número de viviendas por vender) es de 9.874 viviendas, con un aumento "importante" respecto a años pasados, en 2006 era de 6.600 viviendas.
Desde el Foro señalan además que el 60% de la oferta de pisos nuevos se concentra en cuatro distritos de Madrid: Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Arganzuela y Villaverde.
El consejero delegado del Foro, Carlos Smerdou, indica que "el momento actual es de adecuación de la oferta a la demanda".
"Al igual que al inicio del periodo expansivo, la demanda superaba a la oferta, nos encontramos en una situación inversa y la oferta es superior a la demanda, debido a que la producción de viviendas tarda en adaptarse a la situación del mercado", agregó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I